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5 Errores que no puedes Cometer al Vender

La presentación del producto es un detalle tan importante en la venta que puede influir en la decisión del cliente de manera positiva o negativa. Todo dependerá de su desempeño como revendedor. Muchos creen que tener una línea de productos de buena calidad es suficiente para tener éxito en los negocios. ¿Lo es?

Mira bien: el consumidor tiene innumerables opciones de compra. En algunos casos, los mismos artículos pueden encontrarse en diferentes lugares. Por esta razón, para ganarse a los clientes y hacer que compren en otras ocasiones, es esencial tener un servicio personalizado. Después de todo, la venta es la conquista.

En el post de hoy, enumeramos 5 errores que deben evitarse en la demostración del producto y otros consejos para que los aplique en su negocio. ¡Continúa!

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1. NO MANTENER LA CALMA Y TRANSMITIR LA INSEGURIDAD

El soporte de la venta es el diálogo. Durante una conversación, es importante mostrar calma en la voz y confianza en lo que se dice. Para que esto suceda de forma natural, primero debes conocer el perfil de tu público. ¿Le gusta escuchar la opinión? ¿Es más formal o despojado?

Cuanto más sepas de él, mejor será la relación. Otro consejo para pasar la credibilidad es estudiar las características y la funcionalidad de los productos que ofrece. No dejes ninguna pregunta sin responder, eh! Demuestra que eres un experto.

2. NO SE CENTRAN EN EL OBJETIVO ANTES DE HACER LA PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Si su intención es cerrar x ventas durante el mes, anote esto en su planificación. Haga un cálculo para saber el promedio de visitas que serán necesarias para alcanzar este objetivo.

Entonces programe días y horas para salir al campo, de acuerdo con su tiempo disponible. Puedes usar una aplicación en tu propio teléfono para organizar esta información. Mucho mejor que escribirlo en un papel, ¿verdad?

3. NO MOSTRAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

No es necesario presentar todos los beneficios del producto de una sola vez, pero es esencial empezar por hablar de los principales. Si la persona muestra interés, es el momento ideal para entrar en detalles sobre otras características.

Incluso sabiendo el estilo de su público, cada uno tiene necesidades individuales. Por lo tanto, observe cuidadosamente lo que dice el cliente. Esto le permite conocer el origen de los problemas y al mismo tiempo le ayuda a utilizar argumentos convincentes durante la negociación.

4. NO INVOLUCRAR AL CLIENTE EN LA VENTA

A algunos revendedores no les preocupa mejorar la interacción con los clientes. El resultado es una relación en la que sólo uno habla y el otro escucha. Esto es un gran error porque no promueve el compromiso. Intente involucrar a su público durante la demostración.

Ofrezca muestras gratuitas y haga que participen en experiencias de manipulación de productos. A todos les gusta ganar regalos, y esto refuerza la publicidad de la marca. De esta manera, tus posibilidades de vender aumentan.

5. NO MOSTRAR EL VALOR DE LO QUE SE ESTÁ COMPRANDO

Cada venta necesita un recurso emocional para ser completada. Después de todo, el precio no es lo único que hace que el cliente compre, sino todo lo que representa una mejora en su vida. Así que muestra el verdadero valor de lo que estás ofreciendo. Contar historias, hablar de la experiencia de otras personas que han usado el mismo producto: ser persuasivo.

Como han visto, para hacer la presentación del producto es necesario conocer al cliente, interactuar con él, hablar de las características del artículo y mostrar el valor de lo que se está vendiendo. De esta manera, es posible crear lealtad entre los que ya compran y ganar nuevos consumidores.

Entonces, ¿qué piensa hacer para aumentar sus ingresos? ¡Deja un comentario!

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