fbpx

Cómo ser productivo trabajando en casa

Con la actual pandemia que obliga a millones de personas a quedarse en casa, puede ser aún más difícil cuidar de la familia mientras se intenta gestionar la carga de trabajo. Sin embargo, una integración exitosa de la vida laboral es posible con algunos consejos.

Siga su rutina actual para promover el bienestar

Mantener una rutina regular puede ayudar a establecer el bienestar en el lugar de trabajo. Según Enrepeneur.com, “el verdadero poder de las rutinas es cómo pueden ayudarnos a crear impulso, romper los malos hábitos, priorizar nuestras vidas y hacernos más eficientes. Vea cómo puede integrar su rutina regular en su nueva vida hogareña:

  • Ir a la cama y despertar en un horario constante todos los días.
  • Vístete y empieza tu típico régimen matutino.
  • Revisa con tus colegas como si estuvieras en la oficina.
  • No es suficiente con servir una taza de café – tomar un descanso para el café.
  • Empieza y termina tu día de trabajo a la misma hora.
  • Designa tu trabajo desde la ubicación de la casa.
como-ser-productivo-en-casa
como-ser-productivo-en-casa

Si el trabajo en casa es nuevo y desconocido, puede ser necesario crear un espacio separado para minimizar las distracciones.

La autora de marketing digital Shannon Belew explica: “Querrá definir un área de trabajo profesional que separe su negocio de su vida personal, independientemente de si es autónomo o trabaja en telecomunicaciones.

Su ubicación, iluminación y contención son importantes. “Sigue estos pasos para crear la oficina en casa perfecta:

  • Diseñe un área estrictamente de trabajo: Evite trabajar desde su cama o sofá. En su lugar, elige un área donde puedas sentarte y concentrarte.
  • Libere su espacio de distracciones: su espacio de trabajo debe mantenerse alejado de los demás. Bloquea las distracciones con barreras físicas, como una puerta o un tabique.
  • Compra de equipo de oficina: asegúrate de tener todas las herramientas necesarias para completar tu trabajo con éxito. Equipos como una silla cómoda y un ratón inalámbrico pueden ayudar a aumentar la productividad.
  • Mantenga su espacio de trabajo organizado: Un ambiente de trabajo confuso puede llevar a postergar o cerrar una tarea por completo. Mantén tu enfoque manteniendo una mesa limpia.
  • Establezca su horario de trabajo.

Aunque el trabajo en casa ofrece mucha flexibilidad, también puede interrumpir la productividad. Según Porch, “más de tres cuartas partes de los trabajadores en el hogar han visto la televisión en su casa al menos una vez, y casi el 17 por ciento siempre ha informado hacerlo”.

La siguiente gran disuasión en el trabajo fue la realización de tareas personales. “Casi dos tercios de los trabajadores admitieron revisar los artículos de sus listas de tareas personales mientras les pagaban.

Del mismo modo, más del 35 por ciento salió de casa para hacer recados durante las horas de trabajo. “Fijar las horas de oficina y sólo salir del trabajo durante los descansos programados o a la hora del almuerzo para mantenerse en la tarea.”

Del mismo modo, después de la hora establecida, cierra la sesión de tu ordenador e intenta no revisar el correo electrónico del trabajo durante la noche.

Programe descansos durante el día

Si bien es importante mantener la concentración durante las horas de trabajo, también puede ser beneficioso tomar descansos cortos.

Según Ferris Jabr, autor de Psychology Today, “el tiempo de inactividad repone las reservas de atención y motivación del cerebro, fomenta la productividad y la creatividad, y es esencial para alcanzar nuestros más altos niveles de rendimiento y simplemente formar recuerdos estables en la vida cotidiana”.

La integración exitosa de la vida laboral es encontrar el equilibrio adecuado. Vean cómo pueden integrar los dos:

  • Bloquea el tiempo en tu calendario para tomar un descanso
  • Ponga un recordatorio para estirar o dar un paseo corto
  • Come tu almuerzo fuera de tu lugar de trabajo
  • Programe llamadas para socializar con sus compañeros de trabajo
  • Atención a las horas de trabajo dedicadas

Usa el video para conectar

Usa la videoconferencia para conectarte con tus compañeros de trabajo. Cuando estás en una oficina física, tus colegas sirven como motivadores naturales.

Sin embargo, el encuentro en un video chat puede tener el mismo efecto. Según el sitio web de Vonage, “Tener mucho tiempo es importante cuando se trata de construir equipos que puedan trabajar juntos para lograr efectivamente sus objetivos.

Colaborar con otros a través del vídeo es una forma sencilla de crear interacciones humanas significativas, especialmente si has descubierto que el trabajo a distancia está perjudicando tu productividad y bienestar mental. Después de todo, dos cabezas piensan mejor que una.

Crear procesos de colaboración

Un proceso sólido debe proporcionar todas las herramientas necesarias para ofrecer el mejor trabajo desde cualquier lugar. Los empleados deben saber lo que se espera de ellos y qué proyectos deben evitar confusiones o retrasos.

Si no tiene un proceso que pueda ser usado para trabajar a distancia, cree uno.

  • Establezca reuniones semanales: contacte con los miembros de su equipo para identificar en qué está trabajando cada uno y dónde se necesita ayuda.
  • Documentarlo todo: cuanto más visibilidad ofrezcas a tu equipo, mejor. Crear un documento compartido para que la gente pueda ver en qué está trabajando cada uno.
  • Envíe sus comentarios regularmente: no espere hasta una revisión de su desempeño para enviar sus comentarios. Elogie el buen trabajo y sea consciente de las inconsistencias para mantener el flujo de trabajo en movimiento.
  • Ajustar en consecuencia: Si algo no funciona, cambiarlo. Lo que funcionó antes puede no tener éxito ahora, no tengas miedo de crear un nuevo proceso.

Trabajar en casa puede ser una experiencia totalmente nueva y desafiante para algunas personas.

La clave para lograr una integración exitosa en la vida laboral es encontrar lo que funciona mejor para ti.

Confía en tu capacidad de adaptación y trata de encontrar un equilibrio cómodo entre la vida profesional y personal.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿en que podemos ayudarte?