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¿Que es un Funnel o Embudo de Venta?

El Embudo de Ventas es una representación de las etapas por las que un potencial cliente pasa, desde el primer contacto con la empresa hasta el cierre de la venta. Normalmente, un Embudo Comercial se divide en 3 etapas: la parte superior de embudo (ToFu), el medio de embudo (MoFu) y el fondo de embudo (BoFu).

Si ya ve la actividad de reventa como un negocio y no sólo como un “pasatiempo”, ¿por qué seguir vendiendo sólo de la manera tradicional?

Embudo de ventas es el nombre que se le da a este concepto. Suena complicado, pero la idea detrás de esto es bastante simple. ¡Entiende más sobre el siguiente tema!

QUE-ES-UN-EMBUDO-DE-VENTAS
QUE-ES-UN-EMBUDO-DE-VENTAS

MARKETING PARA REVENDEDORES: ¿CUÁL ES EL EMBUDO DE VENTAS?

Debería tener una buena lista de contactos útiles para sus ventas (personas conocidas, que alguna vez fueron clientes o clientes habituales), pero ¿es esto suficiente? Una lista por sí sola no es suficiente para que las ventas aumenten. Es necesario trabajar con cada uno de estos datos de manera diferente, y saber las razones de la compra o no.

Así que, imagina que tienes un nuevo producto, con nuevas características. Algunos de los que están en su lista de contactos no deben tener ni idea de lo que ofrece el producto. Tratar de vendérselo sería una frustración.

La tolva de ventas es el camino que un cliente potencial toma desde el interés hasta la compra. Predice las etapas de madurez de la decisión, desde antes del primer contacto con el cliente. De esta manera, el revendedor sabrá cómo comportarse con este potencial comprador, qué y cuándo ofrecerle un producto. Así es como funciona:

EL CLIENTE TIENE UNA NECESIDAD, PERO NO SABE

El cliente potencial no conoce el producto que usted ofrece ni por qué es bueno. ¡De hecho, ni siquiera sabe que lo necesitas! Es en este momento que el vendedor señala una necesidad que está ahí, pero la persona aún no la visualiza.

Por ejemplo: imagina que estás vendiendo una nueva línea de cosméticos, anti-envejecimiento, para los jóvenes. Ahora, ¿por qué alguien, a los 20 años, se preocuparía por eso? Responder educando a los clientes sobre la necesidad de prestar atención al cuidado de la piel desde una edad temprana, señalándoles que 20 es una buena edad para pensar en ello.

EL CLIENTE BUSCA UNA SOLUCIÓN
El futuro cliente ya sabe que debe estar atento al cuidado de la piel, pero no entiende cómo hacerlo. Está considerando las múltiples soluciones que existen: hacer tratamientos estéticos, mejorar la nutrición, apostar por la dermocosmética.

Ahora, debes actuar como un verdadero consultor. Mostrar los pros y los contras de cada opción y todas las alternativas para que haga una buena elección. Este es el momento de presentar la solución, pero sin dar todos los detalles.

EL CLIENTE EVALÚA LA SOLUCIÓN QUE USTED OFRECE

El cliente evaluó que apostar por los dermocosméticos es la mejor manera de empezar a cuidar la piel y está comparando las opciones. La línea que ofreces es una de ellas, así que eres libre de hablar de las ventajas de tu solución, porque el cliente ya está educado. Es entonces cuando la compra es mucho más probable.

Con la tolva de ventas, no se gasta esfuerzo, tiempo y transporte con gente que no está lista para comprar. Además, evita frustraciones con la solución prometida o insatisfacción con su servicio.

La tolva de ventas también ayuda con su marketing. ¡Sabrás qué tratar con los clientes, cómo acercarte a ellos y cuándo invertir en tu poder de persuasión!

CÓMO CREAR UN EMBUDO DE VENTAS?

Inicialmente, entienda a su público. Toma esa lista de contactos familiares y analiza quiénes son esas personas, dónde viven, su edad y la probabilidad de estar interesados en tu solución. Si tienes un blog o una red social, puedes ofrecer formularios con preguntas para entender mejor el perfil de tus clientes y prospectos.

Entonces, deberías preocuparte por atraer a un público específico teniendo una conversación interesante, tanto en línea como fuera de línea. Con el blog, puedes publicar contenido que atraiga a la audiencia esperada.

Finalmente, escucha al cliente y concéntrate en sus necesidades. No intente vender antes del momento adecuado, especialmente cuando trabaje con productos dirigidos a públicos muy específicos. ¡De esta manera, las ventas serán más fáciles y más asertivas!

Ahora que sabes cuál es el embudo de ventas, ¿qué tal si revisas siete consejos para vender más este año? ¡Averigua más!

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