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Cómo hacer Marketing Multinivel en Internet

La comunicación digital ha traído una nueva realidad a la contratación y las ventas en la comercialización a varios niveles. Una forma más barata, más productiva y más reproductiva.

Hace diez años, la mayoría de las personas que se iniciaron en el marketing multinivel (MLM) fueron presentadas por un amigo o un pariente, alguien en quien confiaban.

Las reuniones en casa eran la mejor manera de reclutar gente nueva para el negocio, pero hoy en día, la historia ha cambiado.

La Internet ha revolucionado y ampliado la forma de reclutamiento. Está aquí para quedarse.

A través de la web, podemos llevar nuestras oportunidades de marketing en red y productos a millones de personas en todo el mundo al mismo tiempo.

Hoy en día tenemos blogs, Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, etc… por nombrar algunos, o la Web 2.0, si prefieren ese cliché.

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Aunque en muchos casos esta tecnología funciona muy bien, en el marketing multinivel es simplemente excepcional.

Podemos ofrecer o prospectar instantáneamente a través de audio, video y explicaciones completas de nuestro negocio en tiempo real a miles de personas en unos pocos clics.

No hay alquiler de habitaciones, no hay transporte, no hay cócteles, no hay que elegir la mejor ropa, nada de esto…

Internet nos ha traído una nueva realidad. Una herramienta más barata, más productiva y más reproductiva.

Y aún con todo este aparato de contenido, muchos principiantes en el negocio no saben cómo usar estas herramientas.

Para tener éxito en Internet se requiere algo más que tener un sitio web. Requiere un conocimiento tácito, algo que pocos pueden enseñar.

El hecho es que la mayoría de la gente se rinde mucho antes de que aparezcan los resultados.

Así que toman atajos. Usan los medios sociales como una forma de reclutamiento, pero lo hacen de una forma totalmente equivocada.

Si estás intentando unir el marketing multinivel y el marketing digital para reclutar gente o vender productos, dejo aquí mis consejos sobre lo que necesitarás para tener éxito en Internet.

1º – Crear un sitio.

Revise las políticas de la compañía con la que trabaja para ver qué es lo que permiten en relación con los sitios.

Muchas compañías de MMN ofrecen su propio sitio web o una página en su sitio web, y otras le permiten hacer la suya para promover sus productos.

Si puede, debe crear su propio sitio web porque debe tratar de diferenciarse de sus competidores.

Si no se le permite crear un sitio web directamente sobre su empresa, cree un sitio web con un tema relacionado con su empresa.

Por ejemplo, si vende productos de salud y bienestar, inicie un sitio web o blog de salud y bienestar.

Puedes contratar a alguien para que diseñe y construya un sitio web para ti, o puedes usar una plataforma como Wix, WordPress para crear la tuya propia.

2º – Crear una lista de correo electrónico.

Puede que hayas oído hablar mucho de las pistas, pero no es así. Bueno, para que trabajes más eficazmente en Internet tienes que tener muchos de estos en tus manos.

Hay un sistema para capturar las pistas.

El primer paso es hacer que conozcan y se interesen por lo que tienes, visitando tu página web, por ejemplo.

El siguiente paso es pedirles que se unan a su lista de correo.

Puedes hacer que se inscriban ofreciendo algo gratis, como un libro electrónico o algo útil, desde tu sitio.

Por ejemplo, si vende productos de bienestar, puede ofrecer una guía de ingredientes o recetas.

Esto le permitirá comunicarse con sus clientes potenciales y proporcionar información valiosa relacionada con su negocio.

Asegúrate de seguir las leyes y reglamentos sobre el marketing por correo electrónico.

3º – Escribir artículos para blogs

Escribir es una forma efectiva de ponerse al frente de su mercado a través de los sitios web de otras personas, y su único coste es el tiempo que se dedica a escribir.

La clave para escribir un artículo o un blog que otro sitio publicará es hacerlo útil e informativo, pero no publicitario.

Como profesional del marketing multinivel, tienes dos tipos de artículos y mercados:

El primero está relacionado con su producto o servicio. Si vendes velas, por ejemplo, escribe un post para el día de San Valentín sobre cómo crear un romance con velas o algo sobre cómo las velas pueden mejorar el estado de ánimo.

La segunda opción está relacionada con las ventas directas y el negocio de MMN. Por ejemplo, podrías escribir artículos sobre cómo tu carrera en MLM ha cambiado tu vida o cómo puedes tener éxito en las ventas directas a sitios web de estilo de vida y de negocios.

No promueva directamente su negocio en el artículo.

4º – Usar los medios de comunicación social.

Los puestos de venta de productos y las llamadas a personas para que se unan a tu equipo probablemente no darán resultados, pero si eres inteligente, puedes usar los medios sociales para generar interés en tu negocio y posibles clientes potenciales.

Por ejemplo, si vendes productos para perder peso, puedes promocionar fotos de antes y después en Pinterest o Instagram. Si vendes maquillaje, puedes publicar tutoriales en YouTube que compartes en sitios sociales.

“No vendas el producto, vende los motivos.

5º – Desarrollar un programa de referencia.

Como en otros negocios, las personas que son nominadas son más propensas a comprar que las que no lo fueron.

Mucha gente con la que hablas no está interesada en comprar inmediatamente, pero puede conocer a gente que sí lo está. Los clientes felices pueden querer compartir su producto o compañía.

Puedes desarrollar un programa de referencia para animar a la gente a que te compre.

Por ejemplo, puede darles un 10% de descuento en su próxima compra por cada nuevo cliente que refiera o incluso utilizar uno de sus productos como regalo.

6º – Califica tus Clientes

Conseguir clientes potenciales es sólo un paso en el ciclo de ventas. Entonces necesitas calificarlos para determinar si se ajustan a tu negocio. Entonces haz tu oferta, y finalmente sigue adelante.

A muchos profesionales del marketing multinivel no les gusta el proceso de venta, pero no tiene por qué ser difícil o aterrador, especialmente si empiezas con clientes potenciales que vienen a ti específicamente para saber lo que ofreces.

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