fbpx

Marketing multinivel: la guía completa 2020

¿Sabías que el marketing multinivel no siempre es un esquema piramidal? Siempre es bueno investigar y averiguar con qué estás tratando, para poder evaluar tus opciones. Aprende lo que es el Marketing Multinivel en la guía de abajo!

Si tienes 30 años o más, deberías conocer esa historia de ingresar dinero y a los días se multiplicaba, eso era un esquema piramidal.

Constantemente surgen nuevas compañías que tratan de engañar a la gente que sólo intenta obtener mejores ingresos. Debido a que no entienden lo que es el MLM, muchos caen en el esquema de la pirámide.

Descubre en este artículo la Guía completa del Marketing Multinivel!

Si tiene alguna pregunta, déjenos un comentario y le responderemos lo antes posible. ¡Que tengas una buena lectura! 🙂

Hoy leerás sobre:

  • ¿Qué es el marketing multinivel
  • Cómo funciona el marketing multinivel
  • Ventajas de la comercialización multinivel
  • Desventajas del marketing multinivel
  • ¿Vale la pena entrar en el marketing multinivel?
  • Tener un negocio, es más rentable que el marketing multinivel
que-es-el-marketing-multinivel
que-es-el-marketing-multinivel

¿Qué es el marketing multinivel?

El marketing multinivel, también llamado “venta directa” o “marketing de red”, es un modelo de negocio.

Su objetivo es ofrecer dos medios de beneficio a sus socios, además de ser una estrategia de expansión.

Cualquiera que entre en una red de comercialización de varios niveles se enfrenta a una distribución muy específica de bienes y servicios. El vendedor vende el producto, pero también vende la marca a otros vendedores.

En otras palabras, la ganancia se obtiene por la venta de los productos Y TAMBIÉN por el reclutamiento de nuevos vendedores. Cuando venden, se benefician juntos.

Cómo funciona el marketing multinivel

El Marketing Multinivel funciona vendiendo un producto y refiriendo nuevos vendedores a ese producto.

Cada persona que refiera generará ganancias al reclutar nuevos vendedores o al vender el producto.

A través de esta oferta de rentabilidad parcial sobre el trabajo de otros, el Marketing Multinivel funciona como una estrategia de expansión. La marca llega a nuevos lugares sin que la empresa invierta directamente.

Estructura operativa

La estructura operativa puede variar de una empresa a otra. Sin embargo, basándonos en lo que suele funcionar entre las empresas de Marketing Multinivel, intentaremos presentar lo general.

Es posible ganar dinero con el Marketing Multinivel vendiendo el producto directamente. Por lo tanto, con la transacción, no se gana el 100% de los beneficios. Deberías obtener un 30% como máximo, dependiendo de la compañía.

Mientras tanto, el 50% de esta cantidad va a quien te remitió y el 25% a quien te remitió. Es una red de referencia que genera beneficios para cada uno.

beneficios-de-un-multinivel
Beneficios-de-un-multinivel

Ventajas de la comercialización multinivel

Como cualquier fuente de ingresos, hay ventajas y desventajas dentro de lo que es el marketing multinivel. Sin embargo, ahora mismo, hablemos de las cosas buenas.

Trabajar con una marca popular
Las marcas que trabajan con el Marketing Multinivel pueden fácilmente expandirse y ganar popularidad rápidamente. La venta de un producto con un alto nivel de inserción en la comunidad puede ser una gran ventaja.

Sin embargo, ser famoso no es suficiente. Es necesario analizar las cualidades por las que la marca se hizo famosa. ¿Es porque es barato y tiene una calidad media-baja? ¿Es porque es de alta calidad? ¿Es por la identificación popular con la marca?

Conocer la razón de la popularidad será importante para dirigir sus ventas.

Fuente pasiva de beneficios
La fuente pasiva de beneficios significa que no tienes que vender constantemente para obtener un beneficio. Haces la venta y sigue generando beneficios.

Cuando se refiere a alguien para el Marketing de Multinivel, se crea una fuente de beneficios pasiva. La persona a la que te refieres es la que venderá por ti, generando beneficios. Por cada venta que haga de la propia marca, tendrá más fuentes.

Es complicado pensar en algo que sea bueno y barato, para los que producen y también venden.

Cuando se trabaja con el Marketing Multinivel, se vende un producto ya hecho, sin tener que pensar en su producción. Sólo tienes que mirar el catálogo y ofrecer a los clientes estas opciones.

Desventajas del marketing multinivel

Ahora es el momento de hablar de lo que pensamos sobre el Marketing Multinivel. Antes de presentar las desventajas, es necesario hacer algunas observaciones.

Cada fuente de ingresos puede ser altamente rentable si puedes entrar en los espacios adecuados del mercado. Con una buena estrategia, cualquier producto o marca se venderá bien.

Lo que presentaremos a continuación son aspectos generales de las desventajas y dificultades que enfrenta alguien que decide invertir en el Marketing Multinivel.

Estigma social negativo
Cuando empiezas a hablar de Marketing Multinivel, ya obtienes varias respuestas negativas. Aunque no es un esquema piramidal, así es como la gente lo ve.

Prepárate para “patinar” hasta que puedas recomendar a alguien. Eso ya muestra una falla en esa estrategia. Si ganas más por referencias que por ventas, pero no puedes referirte, ¿qué sentido tiene?

Productos de baja calidad
Es muy probable que esté vendiendo productos de baja calidad.

Estamos hablando de esto con referencia a las marcas famosas que operan con el Marketing Multinivel y tienen una mala reputación.

¿Quieres un ejemplo? los multiniveles de café (algunos), que dicen que te ayuda a tu organismo y suben tus defensas si lo tomas constantemente, pero aun así las personas se enferman de gripa.

¿Vale la pena entrar en el marketing multinivel?

Si. pero teniendo encuenta algunos aspectos importantes, como el precio de ingreso a la empresa, productos de calidad y disponibilidad de stock.

Lo que si debes de tener en cuenta es que si tù no vas acomprometerte a vender los productos y a ser un lider de tu red, no vas a tener resultados y por ende no valdra la pena que ingreses a un multinivel.

Esto te lo cuento ya que es pronosticado en todas las empresas multinivel que si tu trabajas fuerte durante 5 años tendrás libertad financiara.

Ejemplo de empresas multinivel que son famosas ya que entregan un producto de calidad y llevan mas de 50 años en el mercado vendiendo sus productos. Herbalife, awway, avon, esika entre otras.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿en que podemos ayudarte?