fbpx

Como Alcanzar tus Objetivos Personales

Siempre es lo mismo al principio del año, ¿no? Enormes listas de objetivos personales, y una fuerza de voluntad superior a la media para alcanzarlos. Sin embargo, después de unos meses, la historia se repite, como en años anteriores.

Los deseos siguen siendo los mismos, pero su cumplimiento sólo permanece en el papel – o en el documento de Word. Así que, si estás cansado de esta historia y quieres, de una vez por todas, cumplir con todos tus objetivos personales, sabe que es más simple de lo que piensas.

De hecho, no hay una solución mágica, pero algunos consejos pueden convertirte en un exitoso revendedor los doce meses del año.

En este post hemos separado 6 consejos que pueden ayudarte con tus objetivos. Así que sigue leyendo y convierte el aliento inicial de principios de año en el combustible ideal para que tus revendedores despeguen en Cada año!

Como-Alcanzar-tus-Objetivos-Personales
Como-Alcanzar-tus-Objetivos-Personales

1. ESTABLECER SÓLO OBJETIVOS PERSONALES APROPIADOS

Es normal querer revendedor productos con beneficios altos,  una cartera de clientes hasta donde alcanza la vista y todos los tratos o acuerdos cerrados. Sabemos, sin embargo, que es casi imposible que todo esto no suceda tan fácilmente. Y con eso, el riesgo de frustración aumenta enormemente.

Así que pongan los pies en el suelo y fijen tres objetivos razonables, es decir, que estén seguros de poder alcanzarlos. ¡Trabaja duro en ellos, y sólo piensa en otros objetivos después de haberlos alcanzado!

Si desea obtener un cierto beneficio de las reventas, por ejemplo, planifique junto con este objetivo lo que debe trabajarse para lograrlo, como el número de clientes que debe visitar y los tipos de productos que ofrecerá.

2. ENTENDER POR QUÉ HACES TUS ELECCIONES

Más que hacer mil planes, es de fundamental importancia entender por qué está planeando todo esto. Pensar que el único objetivo de las reventas es el beneficio puede incluso hacerte esforzarte inicialmente, pero tu fuerza de voluntad se perderá con el tiempo.

Así que antes de pensar en los tres objetivos personales, piensa en por qué los quieres. Si tiene dificultades, haga también una lista de preguntas o pida ayuda a alguien cercano a usted.

Pregúntese, por ejemplo, “¿Quiero dar a mis hijos un futuro mejor, quiero ganar independencia financiera o quiero ser reconocido en mi entorno familiar? Pensar en preguntas como estas ayuda a hacer el trabajo con más compromiso y motivación.

3. SER CONSCIENTE DE LA ORGANIZACIÓN DIARIA

Después de establecer tus objetivos y entender por qué, es hora de poner en práctica. Sin embargo, sepa que sólo alcanzará sus objetivos personales y será un revendedor exitoso si es organizado.

En este caso, hay varias maneras de mantenerse organizado, y una de ellas es planear su rutina el día anterior, o incluso al principio de la semana. Haga una lista de las visitas que necesita hacer, los proveedores con los que se pondrá en contacto y los productos que comprará.

Además, existen en el mercado aplicaciones como las de Super Resellers, que funcionan como verdaderos socios a la hora de organizarse. Con él, siempre tienes a mano el control de tus gastos y el catálogo de productos que vas a revender.

4. DECIR ADIÓS A LA PROCRASTINACIÓN

De hecho, a principios de año es mucho más fácil lograr los objetivos personales que nos hemos fijado, ya que tenemos energía renovada. Pero con el paso de los meses, es normal que venzas esa pereza, que te hace posponer tus tareas a cambio de momentos inmediatos de placer.

A esta actividad la llamamos procrastinar, que puede llegar incluso a las personas más concentradas. Es importante, por lo tanto, asustarse tan pronto como aparezca la procrastinacion, para que no se convierta en un mal hábito.

Para deshacerse de él, puedes empezar poniendo tus tareas más importantes como las primeras que realizarás en un día. Además, despertarse cuando suena el despertador y hacer una cosa a la vez puede ayudar.

5. SER DISCIPLINADO EN TODO LO QUE HACES

No tiene sentido tener una base de clientes impecable y grandes estrategias de ventas en la punta de la lengua si no eres una persona disciplinada. Tarde o temprano, puedes perder tus logros si no mantienes la disciplina.

Así que antes de salir a revender cualquier producto, asegúrate de que las cosas en tu casa estén en orden. Aquí, va desde el lecho desordenado hasta los productos preparados adecuadamente organizados.

Seguramente, al mantener su vida en orden, se convertirá más fácilmente en un exitoso revendedor. Después de todo, cuando revendes un producto de una compañía, te conviertes automáticamente en el escaparate de esa marca. Y nadie quiere comprar nada más o menos, ¿verdad?

6. NO SE DESANIME POR LOS FRACASOS

Sabemos que cuando algo sale mal – como cuando una negociación que estábamos haciendo falla o un proveedor no entrega los productos a tiempo – la tentación viene a vomitar todo.

En esos momentos, lo primero que hay que hacer es mantener la calma. De esa manera, podrás pensar en formas de resolver tus problemas y aún así ser capaz de salir bien parado de alguna situación complicada.

Lo importante es no rendirse con los fracasos. Recuerde cada contexto que involucra el papel del revendedor, como el contexto del país y el mercado. Y, sobre todo, piense en todo lo que ha logrado para llegar a donde está.

¡Entonces respira, y empieza de nuevo! Recuerda que no estás solo y, como tú, la mayoría de la gente planifica listas y más listas al principio del año que desean cumplir.

¡Así que hazlo de forma diferente este año! En lugar de cumplir tu promesa, trabaja duro para mantenerla. De esa manera, para el final del año, alcanzarás tus metas y te sentirás mucho más realizado.

De todos modos, además de estos consejos, hay muchas otras formas de cumplir con tus metas personales. Encuentra los que mejor se adapten a tu perfil y empieza ya!

Y, si ya tienes en mente más formas de cumplir las promesas de principios de año, déjanos tu comentario y compártelo con nosotros. ¡Cuantas más experiencias haya entre los revendedores, mayores serán las posibilidades de que los sueños se hagan realidad!

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿en que podemos ayudarte?