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¿Como alcanzar los Objetivos de Ventas?

Tener metas en la vida es esencial. Eso es porque son lo que te ayudan a crecer tanto personal como profesionalmente, haciendo realidad tus sueños. Centrándonos en el lado profesional, podemos decir que alcanzar objetivos de ventas no es una casualidad o algo que sucede espontáneamente.

Por el contrario, los revendedores exitosos hacen una planificación básica, se centran en su ejecución y tratan su actividad como un negocio real, controlando cada detalle de sus ventas, contacto con clientes y pedidos de productos.

Por lo tanto, si sigue algunos pasos simples, seguramente aumentará sus ventas en 2021 y alcanzará todas sus metas personales y profesionales. ¡Mira los 7 consejos que hemos separado para ayudarte!

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1. DEFINIR OBJETIVOS DE VENTAS

El primer gran paso para alcanzar una meta es establecerla claramente. Muchos revendedores caen en la trampa de no definir qué comisiones y cifras de ventas necesitan alcanzar para lograr un objetivo. Por lo tanto, no se dan cuenta de la importancia que tiene su actividad en el presupuesto familiar o en el cumplimiento de sus sueños.

¡No caigas en esa trampa!

Hay tres secretos para establecer buenas metas: primero, debe estar asociado con algo importante y muy concreto para usted; Segundo, debe ser un desafío, pero se puede lograr; Tercero, su progreso debe ser monitoreado diariamente, semanalmente y mensualmente.

Por ejemplo: si comienza como revendedor, su objetivo era ayudar con el presupuesto del hogar, luego separe qué cuentas y determine su valor para averiguar cuál es su objetivo de ventas mensuales. Si el objetivo era hacer realidad un sueño, debe saber cuánto dinero se necesitará para hacerlo realidad. Es decir, transforma tu deseo en algo muy cuantificable y preciso.

Luego, evalúe su historial de ventas para ver si ese valor es fácil, difícil o inalcanzable. Prefiere valores que son difíciles, pero alcanzables. Después de todo, los fáciles te harán menospreciar tus esfuerzos, creyendo que cualquiera podría lograr tu objetivo, mientras que los inalcanzables generarán una gran frustración y disminuirán tus esfuerzos para lograr el resultado necesario.

2. DISFRUTE DE LAS VENTAS EN FECHAS ESTACIONALES

Las fechas estacionales son días o períodos en los que las personas están más dispuestas a comprar ciertos tipos de productos, como protector solar durante el verano o regalos para el Día del Padre, Navidad, Día del Maestro, Día de la Madre o el Día de San Valentín.

Las ventas de algunos productos tienden a ser mayores en estas fechas estacionales. El problema es que muchos clientes se van para hacer pedidos en el último minuto. La salida es crear algunos kits, preparar una entrega rápida y rápida de los productos que tienden a tener mayor demanda y, principalmente, difundir esa sugerencia de regalo a todas las personas que probablemente celebren esa fecha.

3. ESTABLECER UNA RUTINA

¿Qué días de la semana obtienes nuevos contactos? ¿Cuándo llamas a la gente y ofreces tus productos? ¿Cuál es el tiempo asignado para recoger pedidos, entregar y recibir?

Defina claramente los días de la semana, los horarios y las actividades que se realizarán, ya que es muy común ver revendedores que capturan docenas de contactos en un día, pero nunca se dedican a llamar a estas personas. Otros dejan la revista en la casa de los clientes y se olvidan de tomar pedidos o retrasar la toma de los productos solicitados.

Este tipo de actitud le impide alcanzar sus objetivos de ventas, además de permitir que el cliente haga un pedido con otro distribuidor. Entonces, ¡crea una rutina!

4. MANTÉNGASE CERCA DE LOS CLIENTES.

¿Conoces a esa persona que solo llama cuando quiere algo? ¿Cómo lo percibes, tratas y te relacionas con él?

Evite ser visto por sus clientes como un vendedor insistente y egoísta y poco conectado con su vida. Programe llamadas de relación, cuyo objetivo final no es vender, sino hablar y estar cerca de sus clientes.

Los pequeños obsequios en fechas conmemorativas, como el día de la profesión de la persona, el cumpleaños u otros, además de la entrega de muestras tan pronto como se lanza un producto, ayudan a reforzar esta proximidad.

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5. AMPLÍE SU RED DE CONTACTOS

El quinto consejo es: expanda su red de contactos con personas que no están tan cerca de usted. Por ejemplo, las personas que trabajan en el mismo edificio, usan el mismo medio de transporte, frecuentan los mismos lugares, son contactos de sus clientes.

Una buena estrategia es crear pequeños kits de demostración, presentarse a la persona con un enfoque rápido que explica lo que haces y cómo funciona, pedirles que usen los productos y luego llamar para preguntar cómo fue su experiencia.

Recuerde dejar una tarjeta de visita o incluso una pequeña encuesta impresa sobre la experiencia de la persona. Por lo tanto, se queda con sus contactos y facilita la captura del contacto.

6. USE UNA APLICACIÓN

¿Ha intentado utilizar una hoja de cálculo para organizar los registros de sus clientes, controlar las ventas realizadas, los montos por cobrar y los que ya se recibieron, administrar las cuentas por pagar y ver qué beneficio se obtuvo de las ventas? Hay tantas cosas para registrarse y organizar que probablemente se sintió perdido y desistido.

Al usar una aplicación en su teléfono inteligente , ¡la experiencia será diferente! Puede actualizar cualquier tipo de datos en cualquier lugar, lo que le da movilidad a su negocio que las hojas de cálculo no permiten.

También tendrá la posibilidad de importar datos de la lista de contactos de su teléfono celular para actualizar la información o registrar nuevos clientes. Los datos sobre cuánto falta en sus objetivos de ventas y las ganancias que obtiene siempre estarán a la mano.

¡Por lo tanto, use una aplicación, profesionalice la administración de su negocio y alcance los objetivos de ventas más fácilmente!

7. CELEBRA

Muchos revendedores se avergüenzan de ofrecer sus productos, otros no celebran cuando alcanzan una meta. Estas actitudes pueden evitar que alcances tu objetivo y permanecer siempre motivado. Hay dos formas de superar estos desafíos:

7.1. RECUERDA SIEMPRE TU OBJETIVO

Si ha cuantificado el valor de sus objetivos de ventas y está vinculado a cumplir un sueño o satisfacer una necesidad, repítase cada día cuál es este objetivo y cuánto le queda por alcanzar.

Al mismo tiempo, recuerda que no vendes productos, ¡sino la posibilidad de que las personas se vean más hermosas y aumenten su autoestima! En otras palabras: diga a la vergüenza que está demasiado concentrado en satisfacer a sus clientes y alcanzar su objetivo para prestarle atención.

7.2. INVOLUCRE A LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA.

Antes de comenzar la búsqueda de una nueva meta, invite a su familia a celebrar con usted el valor recaudado y la meta alcanzada. Cuéntanos sobre las dificultades, situaciones divertidas y cómo trabajaste para lograr lo que se celebra.

No importa si esta celebración será solo un almuerzo o cena dominical más exquisita en un elegante restaurante. Más importante que la ubicación es la participación de las personas en el éxito de su negocio.

¿Ya utiliza algunos de estos consejos para superar sus objetivos de ventas? ¿Hay alguna otra que deberíamos haber mencionado? ¡Comparta su experiencia de revendedor dejando su comentario

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