fbpx

¿Como Vender en Instagram MLM?

Estar en sintonía con la tecnología es fundamental para aumentar las ventas, ya sea mejorando su organización a través de aplicaciones o invirtiendo en nuevas formas de promover sus productos. ¿Ha pensado alguna vez en vender Instagram como una solución para aumentar sus ingresos?

Las redes sociales son, hoy en día, extensiones de las numerosas actividades que realizan las personas y esto incluye el consumo. Piensa en tu propio comportamiento. Apuesto a que normalmente buscas en Internet antes de comprar cualquier producto o servicio, ¿verdad?

Por esta razón, no podías perder la oportunidad de usar estas herramientas para tu ventaja y aumentar tus ventas. Hoy en día, Instagram es una red social muy utilizada por aquellos que quieren vender productos y ganar nuevos clientes.

como-vender-en-instagram
como-vender-en-instagram

Hay varios segmentos: moda, cosméticos, electrodomésticos, deportes. ¡No hay reglas, no hay límites!

Sabiendo cómo usar este espacio puedes aprender mucho sobre la venta, haciendo que tu actividad sea aún más conocida y atrayendo oportunidades.

¿Quieres saber más sobre qué es este Instagram, cómo funciona y cómo vender productos a través de él? ¡Mira abajo!

¿QUÉ ES INSTAGRAM?

Instagram es una red social, lo que significa que es un entorno en el que la gente lo utiliza para extender o crear nuevas relaciones con otras personas. Comparten momentos de sus vidas y se comunican con marcas que tienen los mismos valores que la suya.

Al igual que Facebook o Whatsapp, la palabra clave aquí es relación. La gran diferencia es que Instagram privilegia las fotos y los vídeos sobre el texto.

Allí encontrarás mucha imagen y notarás que cada marca o persona tiene su “rostro”: usan colores más determinados, usan los filtros -un “maquillaje” que estandariza el tono de las fotos- y hablan de manera específica con sus clientes.

CÓMO VENDER PRODUCTOS A TRAVÉS DE ÉL?

Lo primero que debes hacer es crear una “personalidad” para tu cuenta. Así es, así como una persona tiene una personalidad, “su” Instagram debería tener una.

Mucho más que un escaparate, vender en Instagram es una forma de hablar con la gente que está interesada en su producto y conseguir la atención de los demás. Para ello, debe utilizar correctamente las herramientas que ofrece.

Aquí hay algunos consejos:

FAMILIARIZARSE CON LA HERRAMIENTA
¿Te entusiasma la idea, has descargado la aplicación en tu móvil y has creado tu cuenta? Ahora todo lo que queda es añadir las fotos, ¿verdad?

Cálmate, antes de nada asegúrate de conocer bien esta red. Puedes mirar los perfiles de las personas que también están ahí para vender y ver cómo hablan con el público.

Hay mucho que aprender: cómo funcionan los comentarios, los “divertidos”, por ejemplo. Si ya eres un usuario, mira cómo puedes adaptar la forma en que usas la herramienta a tu negocio.

USAR LA FUNCIÓN DE IMAGEN

No hay manera, la imagen es el recurso clave para vender en Instagram. Eso significa que tienes que abusar de ellos para llamar la atención de la gente. Coloca fotos de tus productos y asegúrate de que se vean hermosas y que se destaquen en medio de tantas otras.

Los filtros ayudan a embellecer la imagen, así que úsalos. Además, puedes hacer montajes con varias fotos, explorando los ángulos del producto que estás vendiendo. ¡Haz un buen uso de ellos!

Otro buen consejo es no dejar que se hable al público sólo en el pie de foto. ¿Ha creado una nueva promoción? Asegúrate de dejarlo claro a tu propia imagen. Rara vez alguien leerá el pie de foto si la foto no es atractiva.

HACER BUEN USO DE LOS SUBTÍTULOS
Si la imagen se ha atraído, es hora de que los subtítulos entren en juego. Es en ella donde explicarás lo que no está en la foto, o incluso crearás una frase interactuando con tu audiencia. Explora el humor y la ligereza que permite la plataforma.

Una vez que hayas hecho eso, puedes usar los hashtags. Los hashtags son palabras que clasifican un post, agrupándolas todas y facilitando la búsqueda de aquellos con un interés específico. Comienzan con el símbolo “#”. Por ejemplo: #productos del establecimiento; #comida audible.

Los hashtags dan más visibilidad al contenido creado, que será accesible a cualquiera que lo busque.

HACER ALIANZAS
Hay muchas otras personas y marcas que también Instagram y están hablando con personas que pueden ser sus futuros consumidores. Por lo tanto, es importante mantener una relación no sólo con los clientes, sino también con otros proveedores.

La asociación es una forma de atraer a más gente a su perfil. Puede funcionar de varias maneras: a través de la divulgación a cambio de visibilidad, a través de promociones conjuntas, o incluso a través de patrocinios.

Tienes que seleccionar el perfil correcto y ser consciente de que coincide con lo que estás vendiendo y a quién.

No tendría sentido asociarse con un restaurante de comida rápida si vendes ropa de gimnasia, por ejemplo.

PROMOVER LA FACILIDAD DE COMPRA
Has atraído al público, has conseguido comentarios geniales y mucha diversión. ¿Y ahora qué?

En este punto, es interesante mostrar al cliente cómo puede adquirir el producto. Proporcionar un contacto para que pueda responder a las preguntas por teléfono, por ejemplo. Proporcione una dirección donde pueda recoger los productos.

También es posible llevar a su cliente a otro lugar, donde puede cerrar la compra por su teléfono celular, a través de un sitio web u otra aplicación.

Oh, y recuerda siempre contestar cualquier pregunta que surja. Esto demuestra la atención y aumenta la confianza en su reventa.

Invertir en Instagram es una buena manera de vender productos y aumentar la visibilidad de su actividad de revendedor. No es sólo un escaparate, es una herramienta para relacionarse con sus clientes y entrar en contacto con diferentes posibilidades de negocio.

Estamos seguros de que Instagram puede ser una buena herramienta de trabajo para la reventa. Explórelo en su beneficio, sus clientes y su negocio, se lo agradecerán!

¿TIENES UNA TIENDA ONLINE Y QUIERES VENDER EN INSTAGRAM?

La mejor manera de aprovechar sus ventas rápidamente es invertir en anuncios o herramientas especializadas en esta función. Desde 2016, Instagram le permite hacer publicidad directa a través de su cuenta, la ventaja es que puede incluir el enlace directo en la publicación.

También es posible hacer que sus seguidores entren en un enlace a su biografía y compren directamente de las fotos de sus productos en la red social. Puedes usar las siguientes herramientas: LikeStore, Like2buy, Soldsie, Chirpify y Have2Have.it

¿Te gustaron nuestros consejos? ¿Queda alguna pregunta sobre cómo vender Instagram o quiere dejar sus sugerencias? ¡Déjanos un comentario abajo!

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿en que podemos ayudarte?